Confirmado! La noticia que diéramos hace quince días, quedó confirmada, Toshiba alista su vuelta al mundo de los negocios del hardware.
Después de superar impases administrativos en su país de origen y que le valió dejar de operar en todo el mundo, Toshiba vuelve recargado al Perú.
En tal sentido, conversamos en exclusiva con Edgar González, GM Latinoamérica y VP de Toshiba quien accedió a contarnos que después de una reestructuración interna vuelven a la palestra para reemplazar a los tradicionales equipos de escritorio por modelos portátiles o móviles con las mayores ventajas que ofrece la tecnología inalámbrica al mercado corporativo.
“Nuestro compromiso con esta reestructuración es que no va a haber falta de productos y el stock será siempre de equipos novedosos, de la más reciente tecnología y al precio correcto” dice.
Toshiba de vuelta en tierra inca
Estará enfocado en el mercado corporativo
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú 07 de setiembre 2016) “Es bueno recordar que Toshiba el 21 de diciembre del año pasado sacó un comunicado donde daba a conocer sus nuevas estrategias para el mercado. Después de repensar el negocio y con una reforma estructural, nos pudimos desprender de unidades de negocio que no agregaban valor y sobre todo dentro de un marco de transparencia en nuestras operaciones, dado que Toshiba es una empresa pública” expresa Gonzáles.
De igual manera, dentro del nuevo esquema, se trazó tres caminos en la nueva Toshiba, la primera consistió en dejar el mercado de PC´s de consumo en todo el mundo a excepción de Japón, división que aún continua, la segunda enfocarnos en el mercado B2B corporativo, pues en este modelo de negocios no es necesario tener grandes volúmenes de equipos para atender a nuestros clientes y la tercera gran decisión es que mientras la totalidad de nuestros competidores mandan a fabricar sus equipos a terceros, nosotros tomamos la decisión de seguir operando en el Japón con nuestras propias fábricas de procesadores, memorias, discos duros, es decir la totalidad de los componentes acompañado de la ingeniería y su diseño que siempre ha sido su gran diferencial, enfatiza el ejecutivo.
Por otro lado, la demanda de soluciones portátiles en el segmento corporativo va en aumento, Toshiba se ve obligada a responder esas necesidades con precios atractivos sin sacrificar la tecnología y la calidad que son emblemas de la marca Toshiba. Ahora tendremos una organización mucho más ágil de tal forma que nos encontraremos en una mejor posición para competir en el mercado.
“En América Latina incluyendo Perú, tenemos una alianza con el mayorista Intcomex para distribuir nuestros productos, pues la decisión es quedarnos con la familia Tecra y Portegé a la postre equipos emblemáticos de esta nueva Toshiba. Por el lado corporativo, estamos armando nuestro bloque de integradores para entregar equipos a la medida, bien sea que las grandes empresas soliciten equipos con características propias, seguridad o logotipo incluido.
Sobre su visión como ejecutivo con 19 años trabajando en Toshiba para América Latina, afirma que su meta estriba en colocar un producto que genere utilidad para las empresas que se incorporan al mundo digital pero que se venda como productos que sirvan para la infraestructura de los países de la región que se caracterizan por el emprendimiento empresarial, por lo que espera, en los próximos 12 meses, realizar un negocio exitoso, siempre con Toshiba como un jugador protagónico, situación que lo ha caracterizado desde el siglo XIX. ¡Bienvenidos!.