Con la participación de expertos nacionales e internacionales en el campo de la odontología de Estados Unidos, Holanda, México y Brasil, la Corporación MULTIDENT realizó la EXPO MULTIDENT, en la cita expertos profesionales abordarán temas relacionados al manejo del marketing, la gestión administrativa y sobre todo el proceso de migración digital de un negocio dental donde su gran desafío es potenciar la gestión del negocio y estrechar la relación con sus clientes.
Expo Multident
Transformación Digital: Una nueva era en la odontología
“Sufrimos el fuerte impacto del COVID-19 en la economía nacional, pero abrimos nuevas sedes y generamos puestos de trabajo, ahora el reto es Potenciar la gestión de la clínica dental y su relación con pacientes”
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 25 de mayo 2022) Asimismo, se realizarán ruedas negocios, conferencias sobre gestión odontológica, se concretarán negociaciones con empresarios, dueños de consultorios dentales que conocerán las ventajas de acceder a una de las franquicias de la Corporación y lo que significa unirse a la marca más fuerte de la odontología peruana. A su vez, los asistentes accederán a bolsas de trabajo entre otras importantes actividades del ámbito de la salud dental.
Luego de dos años de pandemia como la mayoría de empresas peruanas, la Corporación sufrió el fuerte impacto del COVID-19 en la economía nacional, sin embargo, siguió creciendo abriendo nuevas sedes y ofreciendo empleo a miles de personas. Y en este marco, que MULTIDENT anuncia hoy, su transformación digital.
Transformación Digital
En la actualidad, las clínicas odontológicas han implementado un conjunto de innovaciones en el proceso de sus servicios de atención, asimismo en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes que aportan comodidad y seguridad tanto al dentista como a quien confía su salud dental en una de las clínicas de la red de la Corporación Multident.
Con más de 30 años en el mercado nacional, no es ajena a esta realidad tecnológica. Y a partir de este mes, pone en marcha una nueva era de cara al 2025 bajo un ecosistema digital, que consistirá en la implementación de un aplicativo para la atención de citas, historias clínicas digitales, así como el uso de inteligencia artificial en las consultas con sus pacientes.
Su CEO, Jesús Ochoa señala “Multident en los últimos años ha generado cambios significativos para dar soluciones administrativas, a través de plataformas digitales, que nos van a permitir ofrecer un óptimo servicio dental a nuestros pacientes según sus necesidades y preferencias. Nos valdremos de una aplicación que es más que un software y sirve para cuantificar y almacenar la información de nuestros clientes”.
Esta moderna tecnología abarca, además, ventajas para las gestiones administrativas como la confirmación de las citas a través de un chatboot conectado a un software dental que gestionará la reserva de citas durante las 24 horas de manera sincronizada y asimismo realizará una actualización simultánea y permanente de información.
“Con este sistema, los usuarios podrán reservar o cambiar las horas de sus citas fuera de horarios de oficina, y nos ofrece una efectividad diez veces mejor que un email marketing o llamadas telefónicas. Nuestro negocio tendrá la oportunidad de atraer a nuevos pacientes y mantener fidelizados a aquellos que ya confían en nuestros servicios”, indica Jesús Ochoa, CEO Multident.
La corporación de Clínicas Multident pondrá al servicio de sus pacientes una comunicación virtual 3D, a su vez, afianzará las teleconsultas que durante la pandemia le permitieron continuar atendiendo la salud dental de miles de peruanos. También, se incorporarán tratamientos estéticos utilizando tecnología de avanzada como fotografía digital para el diseño de sonrisa, planificación virtual de todo el procedimiento dental y la toma de radiografías digitales.
La historia clínica electrónica es un paso trascendental para incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el servicio dental de Multident, y de esta manera, formará un Sistema Integrado de Información clínica. Asimismo, el dentista podrá tomar decisiones mucho más eficientes porque contará con una información en tiempo real que supone para el paciente una trazabilidad y legibilidad de su historia.
Finalmente, contará con nueva tecnología que consiste en un escáner intraoral, el cual creará un archivo digital en 3D de la boca del paciente y a su vez, otra innovación le mostrará modelos 3D impresos, diseños de prótesis dentales en tercera dimensión que serán elaborados por un tallador robotizado, con la finalidad de lograr que sus pacientes luzcan una boca sana y una hermosa sonrisa.