Noticiero Digital Nº 1138

Últimas Noticias
GMT-5 02:27

4 Comentarios

  1. 3

    Teòfilo Salinas

    Desasosiego me causa leer esta clase de noticias, mis dos hijos son egresados de esta universidad y es lamentable conocer lo que está sucediendo. Soy testigo de cómo mis hijos se amanecían para sus exámenes y ahora los que no se esfuerzan tienen su premio. Espero puedan reconsiderar estas medidas a todas luces perjudiciales.

    Responder
  2. 2

    Aurelio Morales

    De un tiempo a esta parte el nivel académico de la UNI ha caído bastante. Y lo que dice el rector actual de que “Mi gestión es la más exitosa de los últimos 20 o 30 años..” no es tan cierto. En lo académico, por ejemplo, en el examen de admisión de medio año del 2022 ingresaron postulantes con menos de 10.0 de nota en el examen de admisión (en contra del reglamento de examen de admisión), habiendo casos como en facultades como FC, FIP, FIQT, FIA, FIEECS en la que 57.14%, 66.67%, 77.75%, 78.05% y 63.93% de los ingresantes tenían nota desaprobatoria. Hace mucho tiempo atrás no existía el tema del ciclo de verano, solo se dictaban dos semestres al año, y tampoco había el tema de examenes de aplazados y ahora hasta para estudiantes que jalaron el 2021-1, 2021-2, 2022-1 y 2022-2 hay examenes de aplazado, seguro para favorecer a ciertos estudiantes de bajo nivel académico. En fin, el nivel académico de la UNI va cuesta abajo..

    Responder
  3. 1

    Valentin Guardia C.

    Cuánto daño hace el populismo a la UNI; la politización y la fuerza del estudiantado hacen que el nivel académico sea año tras año lamentable. Es necesario el pronunciamiento de sus p`rofesors y porque no también de sus egresados, no pueden hacerse de la vista gorda!!!

    Responder
    1. 1.1

      Aurelio Morales

      Al parecer sería una medida populista para favorecer a estudiantes de bajo rendimiento académico, y no sería extraño, ya que el rector López Chau se jactó de que salió elegido con gran apoyo estudiantil…

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.