Noticiero Digital Nº 1146

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Un Comentario

  1. 1

    Luis Guembes

    Estimado César:

    Presumo que por un descuido se menciona una práctica comercial común como si fuera una mala práctica. Los fabricantes que operan en tres capas (Fábrica-Mayorista-Integrador) manejan programas de canales que diferencian a los integradores por su nivel, especialización, compromiso de ventas, capacidad de ejecución y hasta crédito.
    Esta no es en sí una mala práctica y me consta al menos en el caso de las fábricas para las que he trabajado, que el argumento nunca es “Yo manejo el negocio”.
    El código de ética y los controles del mismo son muy serios y evadirlos implica el despido inmediato, a tal punto que incluso si el gerente de cuenta se entera de una situación reñida con la ética de la empresa, el no exponerla al departamento legal lo hace cómplice de la misma.
    La intención de los programas de canales no es fomentar y promover a los integradores por sus malas prácticas en ética profesional, sino todo lo contrario.
    Los canales y mayoristas -es bueno saberlo- se comprometen legalmente a respetar las prácticas profesionales éticamente correctas como requisito indispensable para empezar a hacer negocios con las marcas.
    Aunque ya no tengo un vínculo laboral con Fortinet, recuerdo su código de ética como un excelente ejemplo a seguir, sin ánimo de desmerecer el de otras marcas, por supuesto.
    Un abrazo!
    LG

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