Noticiero Digital Nº 1088

Últimas Noticias
GMT-5 08:10

3 Comentarios

  1. 3

    PHAISON

    Una de las principales razones es el nivel jerárquico inferior que ocupan en la organización de la mayoría de las Unidades de TI del Estado, con muy poco personal. Entre otras razones que sustentan es que no son procesos misionales para la organización. El nivel de formación profesional va acompañado de una remuneración acorde, y en los niveles jerárquicos inferiores esta remuneración es baja. Los costos para adquirir conocimientos especializados y avanzados en tecnologías de TI es caro. Los organismos estatales no han tomado conciencia de que para encaminarse en la Transformación Digital y Gobierno Digital se requiere potenciar las Unidades de TI para tener nivel de decisión y equipo de trabajo y planificación. A esto se suma la falta directriz de la SGTD para estandarizar y uniformizar los sistemas de gobierno, evitando la incompatibilidad de sistemas. Además de actualizar los actuales como SIAF o SIGA-MEF que son obsoletos.

    Responder
  2. 2

    Tomas Paiva Falcon

    Efectivamente, se debería obligar a los responsables de las unidades de TI en las diferentes instituciones públicas a que publiquen sus planes informáticos y sobre todo su costo, tal como se menciona, al final es dinero de todos nosotros, estarían respaldaos por la ley de transparencia, acaso es mucho pedir??

    Responder
  3. 1

    Martin Alvarez

    La PMO es importante para cualquier empresa o estado, y en el nuestro tenemos a la SEGDI quien a priori debería asumir esas funciones o responsabilidades. Lamentablemente cada entidad estatal se manejan como islas y sobre todo muchas áreas de TI.
    La Gobernabilidad Digital no se cumple, solo es letra impresa en papel y bits de PDF, no se tiene una clara dirección en temas tan simples como metodología de gestión de proyectos o metodologas de desarrollo ágil o tradicional.
    Los proyectos no son transparentes para identificar en conjunto con todo el ecosistema de TICs estatales puedan identificar que reutilizar, que hacer desde cero o que mejorar.

    Tenemos avances pero pocos o aislados, la solución considero que es implementar una política TICs estratégica y que perdure en el tiempo un buen Gobierno Digital es una buena alternativa donde no solo sean líneamientos sino el seguimiento y control para su implementación y uso paulatino a nivel nacional donde se involucre las entidades estatales, la empresa privada y las universidades para ir formando el equipo humano requerido para las dos primeras.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.