Una caja de pandora había resultado la gestión del superintendente Luis Pairazamán Torres y de la jefe TI y también de transparencia (paradójico), Lizbeth Baca García en la Superintendencia de Bienes Nacionales. Lo decimos pues acusaciones de sus propios trabajadores podemos apreciar en la edición anterior (ver lo que señalamos aquí).
El viernes 29 conocimos que el titular del portafolio de vivienda, Carlos Bruce, visitaría a dicha sede y los propios trabajadores le alistaron un ágape (ver foto) con la finalidad de que se destituya a dichos funcionarios y enderece la institución.
Está por demás decir que círculos de familiares y amigos ganan las adquisiciones de la SBN en casi en todas las áreas, la de tecnología no es la única. Pensar que todo nació con una denuncia de cómo es posible que para dar mantenimiento a una plataforma Microsoft se contrate gente especializada en Oracle. El colmo. Una pena que la SBN esté llena de profesionales corruptos que asquean a gente proba y honesta que labora en dicha dependencia.
9 Comentarios
Marco Antonio
Señor Gerente de Planeamiento y desarrollo, le recuerdo que son parte de sus funciones según el Artículo 10 de la SBN
Artículo 10º:.- Son funciones específicas de los cargos conformantes de la Gerencia de Planeamiento y Desarrollo, los siguientes:
1. Denominación del Cargo: Gerente de Planeamiento y Desarrollo
Funciones Específicas:
A. Planificar, organizar, dirigir, ejecutar, coordinar, supervisar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con los planes de la institución en materia de desarrollo institucional e informática.
B. Diseñar, dirigir y supervisar el Sistema de Planeamiento Institucional.
C. Diseñar, racionalizar y optimizar los procesos y procedimientos administrativos y operativos.
Exigimos cumpla consu deber supervisar y racionalizar le gasto público en la SBN.
funte:http://www.sbn.gob.pe/documentos_web/organizacion_institucion/MOF.pdf
Piero
La jefa se abastecimiento Srta. Selene Espinoza Aranibar fue hostigada por la Secretaria General, la quisieron cambiar de area, y ella apelo, pero no pudo mas.
Al final tuvo que pedir licenciapor 01 año de la SBN.
Al ser un puesto CLAVE el areade Abastecimiento necesitaban alguien de su confianza. Ahora esta un Señor que gana 10 mil soles mensuales.
Comuniquense con la Srta Selene y les dira que todo lo que digo es cierto.
Autoridades de la SBN dejen de HOSTILIZAR a la gente honesta que trabajamos en la SBN.
Marina
Segun vi el Portal de Transparencia , el sueldo de ese señor es de 10 MIL SOLES AL MES.
Es un sueldo muy alto para ser solo un jefe de una OFICINA. Si fuera un GERENTE ,estaria bien ese sueldocreo yo , pero es mucho para un JEFEDE OFICINA
Saben cuanto ganaba la anterior jefa? 4 mi soles..
Como puede ganar ese señor casi el TRIPLE que la anterior jefa.
Anonimo
Señores de America Sistemas
Soy trabajador de la SBN y prefiero mantener mi nombre a reservas por miedo a represalias.
Soy trabajador CAS de la SBN y hay compras en mi area que nosotros como trabajadores no lo vemos necesario, pero igual desean gastar un dinero tan grande. Tengo familia y no puedo enfrentarme a nadie por que luego me quedo sin trabajo. En COFOPRI nunca vi un gasto tan exagerado como se hace en la SBN.
Acaso ya no hay austeridad en el Pais? Yo no hablo de robos, pero si de gastos que me parecen muy exagerados.
Espero que una autoridad pueda hacerle frente.
Ana maria
La peor gestión en años!!!!! Que pena y lamentable que esta gente use el abuso de autoridad y poder para amedrentar a los que quieren alzar su voz. Que se puede esperar si el superintendente es un hombre sin moral ni valores.
Elizabeth
Eso por sobre todas las cosas abuso de poder! !! Y a esos que dicen a trabajar! !!! Y que no quieren ver ni escuchar nada de esta gestión es justamente porque son parte de ella.
Miguel Araujo
Asi como se recobro la confianza en nuestra seleccion, espero tambien poder recobrar la confianza en los Servidores Publicos en PERU.
Les pido a todos los que trabajan en el estado, NO ROBEN. Al robar estan metiendolo un AUTOGOL AL PERU.
Les dejo El Decálogo del servidor público
. AMA Y ASUME COMO TUYOS LOS FINES DE TU ACTIVIDAD, porque está destinada al servicio de tu país y a la realización y salvaguarda de los valores fundamentales de la convivencia humana: el orden, la seguridad, la justicia, la libertad, la paz y el bienestar de la colectividad y de todas y cada una de las personas que la integran.
2. CUMPLE Y HAZ CUMPLIR LA LEY. En un estado de Derecho, los servidores públicos sólo tienen las facultades que la Ley les concede y están obligados a cumplir con los deberes que les impone. Sin un orden legal ninguna sociedad podrá subsistir. Cuando la Ley te parezca injusta, lucha por su reforma y, mientras tanto, trata de interpretarla o de aplicarla de la manera que sea más compatible con la justicia.
3. SÉ LEAL. Al aceptar el cargo de servidor público has contraído un compromiso con la colectividad y contigo mismo. El país espera que respondas a la confianza que en ti ha depositado y que nunca antepongas a su interés legítimo el tuyo personal o tus pasiones.
4. SÉ PROBO. La probidad es rectitud de ánimo, hombría de bien, integridad, honradez en el obrar. La sociedad espera rectitud en tus acciones e integridad en tu conducta. Es un deber frente al estado que sirves y frente a los particulares que utilizan los servicios.
5. SÉ VERAZ. La veracidad es el fundamento de la confianza en las relaciones humanas. Sé veraz con tus superiores, con la colectividad y con los particulares. La mentira, la simulación o el engaño destruyen la confianza y el respeto indispensables para el debido ejercicio de la función pública.
6. SÉ EFICIENTE. Pon en tu trabajo la mayor diligencia y empeño. De lo contrario, estarás defraudando a la sociedad que te otorgó su confianza. No te conformes con cubrir el mínimo de tus obligaciones. Procura servir con entusiasmo y poner en ello el máximo de tu capacidad y de tu esfuerzo.
7. SÉ DISCRETO. No reveles los secretos que conozcas con motivo del desempeño de tu encargo ni te aproveches de la información que tengas para tu beneficio personal o de tus allegados.
8. SÉ IMPARCIAL. Tu condición de servidor público te obliga a servir a todos por igual, sin discriminaciones, sin favoritismo por motivos personales y sin distinciones por razón de raza, credo, religión, sexo, opinión pública, origen nacional o social, posición económica o cualquier otra condición.
9. NO ABUSES NUNCA DE TU AUTORIDAD. El poder se te ha dado para servir y no para oprimir, amedrentar, vejar o abusar de los demás. Respeta y haz respetar los derechos humanos y la dignidad intrínseca de cada persona.
10. SÉ CORTÉS Y COMEDIDO. Sé cortés y comedido en tu trato con tus superiores, con tus iguales, con tus subordinados y con los particulares. La función pública no confiere derechos para la arrogancia, la prepotencia, la descortesía o el maltrato. Trata a los demás como quisieras que te trataran a ti.
Finalmente, cualquiera que sea tu función o jerarquía dentro del servicio, aprecia y ten siempre presente la dignidad y la nobleza que te confiere el ser un servidor público.
Atte
El ciudadado de a pie
Patricia
Segun todo lo que lei hay un abuso de poder de algunos jefes. Que podemos hacer el Ciudadano de a pie para que esto no ocurra.
Muchos votamos por PPK esperando todo sea claro y transparente y solo leo corrupcion en Ministerios Publicos.
No dejemos que Peru sea una Venezuela en la cual todos pensamos en irnos del pais.
Rodrigo Ramirez
Es verdad lo mas importante de todo esto es que el Secretario General Edgard Delgado acepta todo lo que le conviene. Una joyita es que han alquilado hace poco una gran cantidad de GPS y ahora desean comprar ese mismo numero de equipos. Una buena cantidad de dinero… Sera que ya se hicieron amigos con esta empresa que les esta alquilando para ganar su comision…????